domingo, 14 de octubre de 2007

Experimento de la web sobre plantas

Experimento con agua

Requisitos para este experimento:
• Tres vasos del mismo tamaño
• Tres gajos de albahaca
• Un marcador para vidrio
• Agua sin cloro
• Cerámica de EM
Proceso del experimento:
Los tres vasos se llenan con la misma cantidad y calidad de agua, ésta no debe de ser clorada, de preferencia que sea purificada, al primer vaso se le escriben palabras positivas (amor, gracias, vida, salud, etc. Este es un proceso al que llamaremos "HADO", más información de HADO: www.hado-mex.com), al segundo vaso se le agrega una cerámica de EM y el tercer vaso no recibe ningún tratamiento, simplemente el agua purificada. En cada vaso se pone un gajo de albahaca y los tres vasos se ponen en un lugar donde todos tengan el mismo ambiente, tanto de luz natural, calor y viento, un lugar que sea igual para los tres vasos y plantas.

Propósito del experimento:
Conocer la reacción de cada una de plantas. Hemos de comentar que usamos albahaca porque es una planta que reproduce muy rápido sus raíces en el agua, sin embargo se puede escoger cualquier otra planta.
Cuidados:
No tomar agua de la llave si no están seguros si contiene cloro. Nosotros hemos tomado agua purificada. Los tres vasos deben ser de vidrio y tener más o menos el mismo tamaño y el lugar donde se ponen debe de tener un ambiente igual para los tres vasos. Tener cuidado de que no le de el sol directo, pero que si haya suficiente luz natural.


vaso con hado


Vaso sin tratamiento



Vaso con la cerámica EM


Ahora solo hay que dejar las plantas y observar por unos días que sucede. Transcurridos esos días notarán como salen las raíces en los gajos. Nuestra muestra fue muy clara.

Después de nueve días el resultado habla por si mismo



Raíces arriba
Vaso con "hado"


Aún sin raíces
Vaso sin tratar


Raíces abajo
Vaso con cerámica EM

Aquí las tres juntas, observa las plantas y las hojas!

Bibliografía: www.emmexico.com





No hay comentarios: