martes, 6 de noviembre de 2007

Los sonidos para la planta y esquema algoritmico de como va a funcionar la maceta






Partiendo del conocimiento de que las plantas crecen bien con la música, la idea de la maceta es que cuando los sensores reaccionen, toquen canciones que le recalquen a la planta el cuidado que nosotros le brindamos es como hacerle a la planta psicología de repetición para que crezca mejor, por lo cual cada sonido que va a sonar, es una forma de recalcarle el cuidado y también meterla dentro del ambiente en que generalmente esta que es la naturaleza y por lo tanto a los usuarios nos va hacer meter dentro de su ambiente.

La sustentación de los sensores de luz y de agua es por que la planta hace fotosíntesis lo cual quiere decir que hace solo una respiración profunda en todo el día, por lo tanto lo que hice fue separar en 3 etapas del día las cuales son: el día soleado, el día nublado y la noche.

Esto es por que en el día la planta respira y toma oxígeno, en la noche bota dióxido de carbono, y el día nublado es por que es el equilibrio para el sol y la lluvia por que una planta no puede hacer bien la fotosíntesis si tiene mucho sol o si solo es de noche necesita de los tres para tener un equilibrio en su fotosíntesis.

por lo cual cada de estas etapas va a llevar un sonido diferente al igual que si se mezcla estas etapas con agua, ya que es uno de los nutrientes mas importantes para la planta, por lo cual al mezclarse van a sonar unos sonidos diferentes, ya que esta cumpliendo su fotosíntesis equilibradamente.

1 comentario:

Jorge William Vargas Bustamante dijo...

Hola, me interesa tu blog. Soy biólogo y también poseo un blog, llamado "biologia del siglo 21"
Por favor explicame a fondo lo que has expuesto aqui, necesito toda esa informacion para llevar a cabo un experimento. muchas gracias de antemano y sigamonos contactando.
mi e-mail es jwvargasb@gmail.com